Hello Elementor Theme ¿Debería usarlo?

hello elementor Theme

Hello Elementor es un tema de WordPress digamos bastante ligero, ha sido creado por los mismos desarrolladores del propio Elementor Page Builder, uno de los constructores de wordpress mas utilizados hasta la fecha.

Es lo que mucha gente llamaría un diseño ‘plain-vanilla’ o ‘starter’. En otras palabras, es un tema que incluye lo mas mínimo que fue diseñado para ser un lienzo en blanco para que los desarolladores y diseñadores puedan empezar su web desde cero.

En este artículo, me gustaría mostrarte lo que Hello o Hello Elementor puede hacer, explorar por qué tantos usuarios de Elementor han elegido este tema, y discutir sus pros y contras.

Entremos en materia…

¿Qué es el tema Hello Elementor?

Al principio, los page builder o constructores visuales se utilizaban principalmente para hacer que las publicaciones y las páginas tuvieran un aspecto más profesional.

Sin embargo, en los últimos años, la mayoría de page builders han ampliado su funcionalidad mas allá del contenido y se han convertido en herramientas que le facilitan el día a día a todos los diseñadores web, que trabajan en CMS cómo WordPress.

El sistema de plantillas de Elementor te permite personalizar las cabeceras y los pies de página, crear plantillas únicas para las entradas, cambiar el diseño de las páginas de búsqueda y mucho más.

Por desgracia, los page builder que permiten personalizar el diseño de tu sitio web suelen chocar con los temas de WordPress que permiten hacer lo mismo.

Con la prevalencia de temas de WordPress «todo en uno» que tienen cientos de opciones, muchos usuarios de Elementor han cambiado a temas mínimos, como Hello, para evitar posibles conflictos.

Sin duda desde mi punto de vista es una acción acertada, a priori y casi siempre ocurre que en los inicios de un diseñador web o alguien que quiere realizar su primera web, querrá tener la mejor web del mundo, con muchas funcionalidades y animaciones, por ello buscará el theme de wordpress mas completo.

Pero porque pienso que esto es un error, imagínate que instalamos un tema de wordpress que tiene 20 funcionalidades de las cuales usamos 5-6, al instalar este theme introducimos en nuestra base un monton de archivos que no utilizaremos de este modo estamos sobrecargando la web sin que realmente vayamos a utilizar esas funcionalidades.

Esta explicación es bastante coloquial, para que de algún modo todo el mundo me pueda entender, pero es por eso, que si realizamos una web en WordPress prefiero utilizar un theme más básico como Hello Elementor, con el cual empezaremos prácticamente desde cero.

Captura de pantalla de la web de elementor

Características: Hello Elementor Theme

A diferencia de otros temas, Hello no tiene una lista exhaustiva de características como comenté anteriormente, pero de hecho mejor así.

Aquí están las características principales de Hello Elementor Theme.

  • Rápido y ligero
  • Requiere un estilo mínimo
  • Funciona mejor con Elementor
  • Bueno para el SEO ( una de mis partes favoritas al ser consultor SEO)
  • Extremadamente versátil y flexible
  • Responsive
  • Compatible con otros constructores de WordPress
  • Código abierto
  • Compatible con WooCommerce

Hello Theme y Elementor Pro

Aunque puedes usar este tema con la versión gratuita de Elementor, se vuelve mucho mejor con Elementor Pro ya que obtienes más características y personalización.

Algunas de las características extra que obtienes al trabajar con Elementor Pro son:

  • Soporte Premium y VIP
  • Más de 300 plantillas, bloques y diseños prediseñados
  • Fuentes personalizadas
  • Efectos de movimiento
  • CSS personalizado
  • Constructor de ventanas emergentes
  • Posibilidad de crear una cabecera, un pie de página, una barra lateral, una página de blog, etc. personalizados
  • Widgets y capacidades de comercio electrónico

Hello Child Theme

Hello Elementor es un tema simple de WordPress que sólo contiene un archivo functions.php y un archivo de hoja de estilo style.css. Si necesitas hacer algún cambio en estos archivos, te recomiendo activar el tema hijo de Hello elementor, que está disponible en GitHub.

Tema hijo de Hello Elementor

Los temas hijo de WordPress te permiten realizar modificaciones personalizadas en el diseño de tu sitio web, sin preocuparte de que los cambios se sobrescriban cuando se actualice el tema padre.

La activación del tema hijo en tu sitio web garantizará que los cambios personalizados que realices nunca se pierdan.

Parece algo bastante obvio e importante esto de utilizar el Child theme de hello elementor o básicamente de cualquier otro tema de WordPress, pero no os podéis imaginar la cantidad de web que veo que no la realizaron con un tema hijo.

¿Por qué es tan importante? básicamente como he comentado anteriormente, imagínate que realizamos cualquier adaptación con código en nuestro tema o simplemente introducimos el código de Google analytics en nuestro sitio web. Si actualizamos nuestro tema, perderemos todo aquello que hayamos introducido nosotros manualmente…luego vienen los problemas y dolores de cabeza.

hello elementor child
Captura de pantalla del theme hello elemento child

¿Cómo instalo el tema hijo de Hello?

  • Descargue el tema hijo de Hello desde https://github.com/elementor/hello-theme-child
  • Desde tu panel de control de WordPress, ve a Apariencia > Temas y haz clic en Añadir nuevo.
  • Haz clic en Cargar tema.
  • Haz clic en Examinar y elige el archivo que acabas de descargar, luego haz clic en Instalar ahora.
  • Una vez instalado, haz clic en Activar.

¿Cuánto cuesta el tema Hello elementor ?

Lo mejor de Hello Theme es que es completamente gratuito y lo puedes descargar desde el repositorio de WordPress.org.

¿Cómo de rápido es Hello?

Cuando un desarrollador añade cientos de opciones a un tema de WordPress, existe el riesgo de que se infle y cargue lentamente como he contado anteriormente.

El enfoque de Hello Elementor en reducir todo a lo esencial significa que las páginas se cargan rápidamente.

En el sitio web de rendimiento, GTmetrix, mi sitio web de prueba se cargó en poco más de un segundo utilizando 13 solicitudes. Además, el tamaño de la página era inferior a 500kb.

¿Es Hello Elementor un buen tema?

¡Es bastante bueno! Nadie esta diciendo que es la panacea pero ofrece un gran control, rendimiento, SEO, y es completamente gratuito. ¿Que más podemos pedir?

¿Funciona WooCommerce con Hello Elementor WordPress Theme?

Sí, Hello funciona bien con WooCommerce y con la mayoría de los otros plugins de WordPress.

De este modo Hello Elementor también se convierte en un buen tema para empezar a diseñar una tienda online desde cero con elementor page builder.

¿Es fácil cambiar a Hello Elementor desde otro tema?

Es artículo realmente lo hago a modo informativo, pero si te gusta lo que lee puedes cambiar a Hello Elementor de la misma manera que cambiarías a cualquier otro tema.

En otras palabras, debes comprobar primero el nuevo tema en un entorno de pruebas.

Es importante tener en cuenta que Hello Elementor es sólo un lienzo en blanco con el que puedes trabajar. Es diferente de los otros temas populares de Elementor.

Debido al hecho de que estos temas ofrecen más características sin la necesidad de Elementor. Así que tienes que estar preparado para hacer algunos cambios pesados para mantener el aspecto de tu sitio después de los cambios de tema.

Como resultado, obtendrás un sitio web más sencillo y de carga mucho más rápida o eso es lo que yo he visto en varías ocasiones (He cambiado como unas 20 webs a hello Elementor theme y obtuve mejores resultados en la propia optimización de la web y por consecuente un mejor posicionamiento)

El potencial de Hello con Elementor Pro

No te olvides de la opción de utilizar la versión Elementor Pro la cual te dará acceso al completo constructor de temas de Elementor.

Además de crear páginas y secciones, ahora puedes crear plantillas para ventanas emergentes, cabeceras, pies de página, entradas individuales, archivos y widgets globales.

Opciones de plantillas de Elementor Pro

Elementor Pro ofrece más de 300 plantillas premium, lo que realmente ayuda a la hora de crear tus propios diseños de sitios web únicos.

Por ejemplo, si estás creando una cabecera para tu sitio web, puedes utilizar una de las 17 plantillas de cabecera como punto de partida, en ocasiones te permite trabajar más rapido.

Plantillas de cabecera de Elementor Pro

Hay bloques prefabricados para páginas de información, llamadas a la acción, páginas de servicio, testimonios, suscripciones y mucho más.

También hay docenas de plantillas disponibles para ventanas emergentes.

Plantillas para ventanas emergentes de Elementor Pro

Elementor Pro también incluye un generador de formularios visual, un magnífico tipo de entrada de portafolio y efectos de movimiento, así como un potente generador de WooCommerce que te permite crear tiendas online utilizando hasta 18 widgets de compra.

Cincuenta widgets adicionales también están disponibles en el constructor principal de Elementor. Estos realmente ayudan a llevar los diseños de sitios web al siguiente nivel.

Widgets de Elementor Pro

Cuando utilizas la versión completa del constructor de temas de Elementor, aprecias por qué existe un tema de WordPress como Hello Elementor.

Elementor Pro se puede utilizar para crear un diseño de sitio web profesional desde cero, y se pueden personalizar y guardar cientos de diseños de plantillas prediseñadas para crear diseños de aspecto profesional en cuestión de minutos.

Hello te permitirá desbloquear el verdadero potencial de Elementor.

Conclusiones

Hello no es un tema de WordPress que le guste a todo el mundo; no tiene opciones de diseño, ni página de configuración, ni barras laterales. Si buscas un tema de WordPress «todo en uno», este no lo es.

De hecho por eso mismo he pensado que este sería un buen artículo, pero como siempre digo esta es mi opinión basada en mi experiencia dentro del marketing digital.

A los usuarios que buscan diseñar su sitio web utilizando el sistema de Elementor les encantará el hecho de que Hello no se interponga en el diseño que quieran realizar como si ocurre como otros themes de wordpress.

El tema es de descarga gratuita, se carga rápidamente, tiene un diseño responsive y ha sido optimizado para los motores de búsqueda.

Así que no es de extrañar que muchos usuarios de Elementor se pasen a Hello, ya que funciona muy bien con el Theme Builder de Elementor.

¿Qué opinas de este tema? ¿Lo has usado o estás pensando en usarlo?

Borja

Borja

Leave a Replay