¿Cómo eliminar las revisiones de WordPress?

eliminar las revisiones de WordPress
Contenido de este artículo

He creado este artículo para hablar de porque y como eliminar las revisiones de WordPress.

Cuando te inicias en el mundo de los blogs (o incluso después), crees que te has librado de los «problemas técnicos» tras habilitar HTPPS en tu sitio de WordPress. Y, poco sabes lo que puede pasar si no controlas el número de revisiones de las entradas de tu blog y de las páginas web, es decir, si no limitas la función de «autoguardado» de WordPress…

Sin embargo, puede que te guste utilizar la función Ctrl + Z / Cmd +Z para deshacer una acción… Pues bien, ésta se basa en la función de revisión de autoguardado de WordPress, que guarda automáticamente tus documentos cada 2 minutos mientras escribes.

¿Cuál es el problema? A continuación le explicaré rápidamente (1) por qué debería preocuparse por la gestión de la función de autoguardado por defecto y, lo que es más importante, (2) cómo eliminar las revisiones de WordPress que están llenando su base de datos y, a por último, (3) cómo limitarlas fácilmente, para que pueda evitar muchos problemas en el futuro…

Eliminar y limitar las revisiones de WordPress

¿Por qué eliminar la función de revisión de entradas de WordPress?

WordPress utiliza una base de datos en la que se almacenan todas sus páginas (entradas, etc.). La función de «autoguardado» de WordPress se asegura de guardar una versión de sus entradas o páginas cada 2 minutos mientras se escriben.

Desgraciadamente, cada guardado se considera una entrada en la base de datos. En otras palabras, puedes acabar con una sola entrada del blog, teniendo 200 entradas (el equivalente a 200 entradas) en la base de datos…

Cuando sabes que el espacio de la base de datos de los alojamientos web es limitado y hay que pagarlo por supuesto, te dejo imaginar el desastre después de unos meses de blogging.

Recibirás un día un correo electrónico de tu proveedor pidiéndote que reduzcas el espacio de la base de datos que ocupas o que optes por el siguiente plan, que por supuesto es más caro.

Así que aquí está la forma de eliminar las revisiones en WordPress para tomar el toro por los cuernos antes de tener que sacar la tarjeta de crédito para comprar más espacio de almacenamiento en la base de dato

¿Cómo puedo eliminar las revisiones de WordPress?

Eliminar las revisiones de wordpress en la base de datos

Por supuesto, haga una copia de seguridad de sus archivos y de la base de datos antes de cualquier intervención.

Una vez realizada la copia de seguridad, conéctese a PHPMyAdmin y ejecute la siguiente consulta SQL: tenga cuidado, si ha cambiado el nombre de sus tablas durante la instalación de WordPress, recuerde poner el prefijo correcto en nuestro ejemplo sustituyendo «wp_»:

DELETE from wp_posts WHERE post_type = "revisión";

Eliminar las revisiones de wordpress con un plugin

Este es un procedimiento muy sencillo, utilizando el plugin gratuito WP-Optimize. Le permitirá eliminar las revisiones de WordPress en un solo clic. E inmediatamente después de usarlo, puedes desinstalarlo como si no hubiera pasado nada.

wp optimize eliminar revisiones wordpress

01 – Instalar el plugin WP-Optimize

Vaya a buscar el plugin WP-Optimize, en la pestaña «plugin» de la barra lateral de WordPress. Y actívalo. He puesto el visual enfrente para ayudarte a reconocerlo entre todos los demás plugins de WordPress.

02 – Haga una copia de seguridad de su sitio web

Antes de borrar todas las revisiones de las entradas de tu blog, te recomiendo encarecidamente que hagas una copia de seguridad de tu sitio web, para no correr riesgos (aunque el siguiente procedimiento no sea peligroso, en principio).

03 – Abrir WP-Optimize

La interfaz es muy sencilla y detalla el contenido de su base de datos en forma de lista. A simple vista verás que el número de revisiones de las entradas de tu blog es probablemente astronómico comparado con el número de entradas que realmente has escrito en tu sitio web.

04 – Eliminar las revisiones de WordPress de sus entradas

Para ello, seleccione «limpiar todas las revisiones de los puestos» y, a continuación, haga clic en el botón «ejecutar la optimización». Todas las revisiones de las entradas de tu blog serán eliminadas de la base de datos.

Eliminar revisiones de wordpres de sus entradas

Cómo limitar el número de revisiones de WordPress

Como se ha mencionado anteriormente, WordPress guarda automáticamente sus entradas y páginas web.

De hecho, no te aconsejo que intentes desactivar completamente las revisiones de WordPress, ya que esto tiene la innegable ventaja de poder volver atrás cuando te has equivocado (el famoso «deshacer»).

Por otro lado, sí es necesario reducir el número de revisiones.

Para ello, puede instalar el plugin gratuito WP Revisions Control. Le permite gestionar mejor las revisiones de WordPress:

purgar las revisiones que considere innecesarias o superfluas
establecer un número máximo de revisiones
y es aplicable tanto a las revisiones de las entradas del blog como a las páginas web sencillas

Después de instalar y activar el plugin WP Revisions Control, aquí está cómo usarlo para:

01 – Limitar el número de revisiones de WordPress por defecto

Vaya a la pestaña «Ajustes» de WordPress, luego haga clic en «Escritura» y desplácese hacia abajo hasta que vea «Control de revisiones de WP». A continuación, puede configurar el número máximo de revisiones que desea mantener para las entradas, y para las páginas, introduciendo un número en la casilla correspondiente. Haga clic en Guardar para guardar la configuración. A partir de ese momento, el plugin se encargará de limitar el número de revisiones de WordPress al número que hayas establecido.

Este plugin también permite modular el número de revisiones para entradas o páginas individuales para una mayor flexibilidad:

02 – Eliminar las revisiones de WordPress de una entrada o página web

En la pestaña «Entradas», haga clic en «editar» para abrir una entrada en el editor de WordPress. A continuación, verá un botón «Purgar revisiones» debajo de la sección «revisiones» en la parte inferior de la página. Esto le permite eliminar las revisiones de WordPress de esta entrada con un solo clic. También puede limitar el número de revisiones para esa entrada (o página) en particular a un número máximo de revisiones que sea diferente al predeterminado que estableció anteriormente.

Conclusión

Cuando se tiene un blog en WordPress, se es responsable, sin saberlo, de ser el propio webmaster, a menudo a pesar de uno mismo.

Gestionar las revisiones de tu sitio web en WordPress es una de esas pequeñas tareas que no es muy preocupante pero que pueden tener un gran impacto en tu sitio web o blog. Para recapitular, en este artículo he detallado:

  • Por qué eliminar las revisiones de WordPress que se han acumulado con el tiempo es crucial para evitar saturar el espacio asignado a su base de datos en su alojamiento
  • Cómo limitar el número de revisiones gratuitas de WordPress para no tener que preocuparse por ellas durante mucho tiempo
  • y cómo eliminar las revisiones de una sola entrada en cada caso, para controlar de forma flexible la función de «autoguardado» de WordPress
  • Cómo reducir (y limitar) las revisiones de WordPress de las entradas del blog y las páginas web

Y si aún no lo has hecho, antes de perderlo todo, no olvides instalar una copia de seguridad automática de tu sitio WordPress en tu nube, para que por fin puedas estar tranquilo de todas esas pequeñas molestias técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.